Nuevas tecnologías en textiles para ropa hospitalaria

06

Danny Antara, editor de la revista TOP MEDICAL, realizó un reportaje sobre las nuevas tecnologías en textiles para ropa hospitalaria que ofrece SRH.

Te compartimos parte de esta nota:

“Las nuevas tecnologías en textiles para ropa hospitalaria han revolucionado su uso en hospitales de Norteamérica y Europa. Esta innovación en ropa hospitalaria ya es una realidad en el Perú, pero pocos gestores conocen los beneficios para el paciente, el personal médico, para el personal asistencial y sobre todo los inmensos ahorros que le genera a las economías de los hospitales y clínicas.

La ropa que usa el personal médico y asistencial, durante su estadía en el hospital, tanto  o igual que las prendas quirúrgicas que se usan en sala de operaciones, asi como las sábanas y mantas para las camas de los pacientes, han tenido un avance tecnológico similar a las telas que usan deportistas de elite y que son patentadas por distintas marcas que triunfan en el mundo. Una característica principal de este avance tecnológico, en la parte textil hospitalaria, y otros sectores, es que el algodón, como materia prima de estas prendas, ha quedado en desuso.

Si para los deportistas, las prendas de distintas tecnologías son acordes a la necesidad del deportista y deporte que se practica, en el ámbito hospitalario, la investigación y desarrollo, ha permitido que las nuevas tecnologías de las prendas estén enfocadas en varios puntos importantes para la salud del paciente y la seguridad del personal médico asistencial, y que ésta a su vez coincide en un ahorro importante para el hospital, clínica o centro de salud.

Una de las ventajas que ofrece la tecnología en la tela hospitalaria, es que se logra reducir el tiempo que usa el personal de enfermería en la colocación de mantas y sábanas en las camas (Tendido de camas), debido a la facilidad para maniobrar la tela y por ende al paciente enfermo. Asimismo, la confección de las telas evita que el paciente desarrolle las peligrosas heridas por presión y escaras, pero sobre todo, estas telas hacen un foco especial en la asepsia, que es vital para evitar las infecciones intrahospitalarias.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s