Equipos de última tecnología de la India llegarán a Perú para combatir el COVID – 19

En esta crisis, la generación de nuevas tecnologías ha sido clave para muchas entidades, tanto públicas como privadas. El enfoque ha sido la generación de soluciones en el sector salud que permitan dar respuesta rápida a la crisis.

En India, la empresa Ramsons ha desarrollado dos importantes equipos tecnológicos que ayudarán en el cuidado tanto de los pacientes de este virus así como de quienes cuidan de su salud.

Esta organización es un fabricante de equipos de procesamiento de indumentaria con más de 6 años de experiencia en el mercado. Cuenta con un equipo de investigación y desarrollo muy sólido con ingenieros dinámicos que utilizan las últimas instalaciones CAD, y gráficas para convertir de inmediato la idea en realidad. Asimismo, tiene diversas certificaciones internacionales.

107

El primer equipo desarrollado es el Sistema portátil para aislamiento de pacientes durante el covid-19. Esta es una barrera física que puede circunscribir la cabeza y el torso superior de un paciente, actuando como una barrera física para las gotas respiratorias entre los profesionales de la salud y los pacientes. Este equipo permite un aislamiento respiratorio exitoso, sin la necesidad de una sala de aislamiento de aire.

La preocupación por la transmisión de SARS-CoV-2 a través de gotitas y aerosoles ha llevado a una política de intubación temprana para los pacientes con insuficiencia respiratoria, en lugar de utilizar ventilación no invasiva (VNI), debido principalmente a la preocupación por el uso de procedimientos de generación de aerosol.

Por otro lado, se necesitan métodos mejorados para proteger a los profesionales de la salud, al tiempo que se permite una atención respiratoria integral para los pacientes. En ese sentido, se han diseñado y desarrollado una serie de barreras físicas, especialmente la Caja de Aerosol, que puede circunscribir la cabeza y el torso superior de un paciente, actuando como una barrera física para las gotas respiratorias entre los profesionales de la salud y los pacientes.

Sin embargo, tales dispositivos solo son efectivos contra gotas respiratorias inerciales más grandes; las partículas micrométricas a submicrométricas no pueden recolectarse por tales medios y pueden permanecer por períodos más largos de tiempo, lo que puede contribuir a la propagación nosocomial. Para avanzar aún más en los controles de ingeniería y permitir mayores opciones de tratamiento, hemos desarrollado una campana de aerosol portátil de presión negativa, que combina la estructura rígida de la caja de aerosol con succión activa a través de un filtro HEPA montado en la parte superior del dispositivo (similar a una campana extractora).

Mediante el uso de pruebas de penetración de partículas a través de campana de aerosol, se permite un aislamiento respiratorio exitoso, sin la necesidad de una sala de aislamiento de aire, mientras el paciente recibe VNI y durante los procedimientos de generación de aerosol.

109

Por otro lado, también desarrollaron una tecnología de generador de oxígeno Ramsons PSA que será una ventaja diferencial ante la escasez de oxígeno por el covid-19. Este equipo presenta diversas ventajas como su bajo mantenimiento puesto que el compresor de aire es la única parte móvil, su funcionamiento es automático y no requiere de una supervisión controlada por microprocesador, su calidad es óptima debido al tamiz molecular importado y componentes son confiables puesto que la calidad es de exportación, su funcionamiento es simple y es más seguro. El precio de este equipo es menor al tanque de oxígeno convencional y brinda diversos beneficios tanto al paciente como para quienes cuidan de él.

Esta tecnología podrá llegar a Perú y a toda Latinoamérica gracias a la empresa SRH, una empresa empresa peruana especializada en el renting de ropa hospitalario que es el representante oficial del Group Rao. Todo este trabajo se está realizando gracias al apoyo de la Cámara de Comercio Binacional India-Perú – INCHAM PERÚ con el propósito de brindar una solución ante esta pandemia y brindar una mejora de calidad de vida.

Estos equipos son un beneficio para la comunidad y contribuye a evitar la propagación del COVID – 19. Esto demuestra que los avances tecnológicos pueden contribuir en la mejora de la salud de todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s